DBA Senior Oracle

  • noviembre 18, 2023 - 2:00pm
  • ASM - Backup Recovery Tuning - Dataguard - Rac

Objetivo

Objetivo

Le brindaremos a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para administrar de manera eficiente y efectiva un entorno de base de datos Oracle. Al finalizar el taller, se espera que los participantes puedan:

DataGuard: Comprender y configurar DataGuard para lograr la alta disponibilidad y protección de datos en entornos de bases de datos Oracle. Esto implica aprender a configurar la replicación y el failover automático de bases de datos, así como a gestionar y solucionar problemas relacionados con DataGuard.

RAC (Real Application Clusters): Obtener una comprensión profunda de la arquitectura y la configuración de RAC en entornos Oracle. Esto incluye aprender a crear y administrar clústeres de bases de datos, implementar la escalabilidad horizontal y vertical, y administrar los recursos compartidos y la concurrencia en un entorno RAC.

Backup & Recovery: Dominar las mejores prácticas para realizar copias de seguridad y restauraciones de bases de datos Oracle de manera eficiente y confiable. Esto abarca aprender a crear y programar estrategias de copia de seguridad, realizar recuperaciones en caso de fallas o pérdida de datos, y aplicar técnicas avanzadas como la recuperación punto en el tiempo.

Tuning: Adquirir habilidades para identificar y solucionar problemas de rendimiento en bases de datos Oracle. Esto incluye aprender a monitorear y diagnosticar el rendimiento de la base de datos, optimizar consultas y estructuras de base de datos, y aplicar técnicas de ajuste de rendimiento para mejorar la velocidad y eficiencia de las operaciones.

Programa de Clase Oracle-DBA-Senior(19c) 2023

Nuestros cursos se desarrollan bajo la modalidad de LABORATORIOS, es decir bajo un enfoque netamente práctico, todas las clases son grabadas y colgadas en nuestro canal CODIGOLIBRERD al siguiente día.

Información General :

  • Inicio de clase:noviembre 18, 2023
  • Hora de inicio :2:00pm
  • Fin del curso:abril 19, 2024
  • Hora que finaliza :6:00pm
  • Cantidad de estudiantes:8
  • Ubicación :ASM - Backup Recovery Tuning - Dataguard - Rac
Curso Online - 100% interactivo

Síguenos (Requisito para beca) :

X