La ciberseguridad en América Latina

La ciberseguridad es algo que debería preocuparnos a todos en mayor o menor medida. Más si se habla de contexto de Latinoamérica, y es que en fechas recientes se han publicado estudios que parecen indicar que la situación en la zona está por encima de los datos a nivel internacional.

Los datos hablan por sí mismos, así que lo mejor es comenzar afrontando directamente el número de veces que la ciberseguridad se ve comprometida en América Latina.

El Internet y Seguridad en América del Sur, esta en amenaza, la importante empresa de seguridad informática Kaspersky daba unas cifras que deberían alertarnos. Entre enero y mayo de 2019, el conjunto de países que forman Latinoamérica sufrieron nada menos que 677 millones de ataques informáticos. De estos, la inmensa mayoría consiguió alcanzar sus objetivos comprometiendo datos personales, cuentas bancarias y otra información de la que solemos volcar en cualquier web o servicio al que nos inscribimos.

Si la cifra se escapa de una comprensión certera, quizá sea mejor reducirla a parámetros más inmediatos. Esos 677 millones de ataques informáticos registrados tan solo en ocho meses muestran que América Latina sufre un ciberataque cada 33 segundos. Así, no hay ningún momento del día en el que los hackers descansen en su empeño por comprometer la seguridad de distintas organizaciones.

El ranking de las naciones más atacadas debe estar encabezado sin lugar a dudas por Brasil, país que se lleva nada menos que el 53 % de todos los ataques recibidos en la zona. En segundo lugar se encuentra México, ya que concentra el 17 % del total, y en el tercer puesto se sitúa Colombia, país que recibe el 9 % de todos los ataques a la ciberseguridad realizados en Latinoamérica.

fuente: SomosLibres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X