Slimbook Pro X: impresionante por dentro y por fuera

Hace casi tres meses desde que me agencié con una unidad del flamante Slimbook Pro X, el nuevo modelo de ultraportátil de la marca valenciana que tanto revuelo causó cuando fue anunciado. Casi tres meses es mucho tiempo, sí; pero me gusta tomarme las cosas con calma. No suelo ‘analizar’ muchos equipos para MuyLinux y cuando lo hago prefiero que sea a conciencia. Al fin y al cabo, o así lo entiendo yo, a cualquier dispositivo que ronda los mil euros se le supone calidad, y para análisis técnicos de los componentes hay otras páginas que ya lo han hecho mucho mejor de lo que podría hacerlo yo.

Los que os traigo aquí son mis impresiones pormenorizadas del equipo tras casi tres meses en los que lo he usado de manera intensiva, como si de mi propio equipo se tratase. Así pues, estoy listo para dar sobrada opinión acerca del Slimbook Pro X y no quiero haceros perder el tiempo: si entrabais para ir directos a las conclusiones, os las sirvo en el mismo titular. Si queréis saber más, seguid leyendo, porque hay mucho que contar.

Recapitulando lo justo, Slimbook anunciaba el 7 de junio la renovación de la serie PRO y adelantaba «lo nunca visto (en Linux, se entiende)», un nuevo equipo del que fueron desgranando detalles a modo de cuentagotas hasta que desvelaron el todo, que aquí os trasladamos como el ultraportátil definitivo de la marca española. Y no me desdigo: al menos de momento, Slimbook Pro X es lo mejor que ha lanzado la compañía. Además, por rimbombante que suene, tampoco mentían con lo de «lo nunca visto»: es un dispositivo muy particular, único en su especie.

Como apunté en la presentación del Slimbook Pro X, se daba un salto importante hacia adelante con este lanzamiento, ya que no estamos solo ante un ordenador más de esta marca, sino ante el primer conato de «experiencia Slimbook» como producto más allá del hardware. Y el objetivo es ambicioso. Sin embargo, vamos a empezar hablando del equipo como ente independiente, porque la «experiencia Slimbook» aún no está al alcance de todo el mundo.

Un apunte: el texto es largo e incluye multitud de detalles, pero no una tabla de especificaciones para revisar rápidamente. Para eso está la ficha técnica oficial, que es la que os recomiendo para contrastar cualquier dato.

Slimbook Pro X por fuera

Permitidme que comience con una pequeña anécdota que describe muy bien uno de los puntos fuertes del Slimbook Pro X: su condición de ultraportátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X